Estoy trabajando con la modulación, no sólo en la arquitectura, sino en la ciudad en general, en las relaciones entre sus habitantes. Existen una serie de piezas que forman una sociedad: no todas tienen que ser iguales, cada una tiene unas características que las diferencian de las demás.Sin embargo, unas necesitan de otras para conformar un todo, un red modular que da lugar a nuestro concepto de ciudad.
Por este motivo mi traje inicial, sobre el cuál dibujé un puzzle, quería transmitir ese mensaje, pretendía identificar al arquitecto como la persona encargada de unir las piezas, de crear relaciones entre ellas, arquitectura-persona, ciudad-sociedad.
También en los vídeos quería trabajar con ese concepto, ya sea dejando mi marca como arquitecto en diferentes puntos de la ciudad o haciendo una actuación pública en la plaza del ayuntamiento.
Después trabajé con maquetas: si bien la primera era demasiado representativa, en la segunda intenté introducir datos como alturas o distancias, dar cuenta de la modulación existente en mi zona de residencia.
Todo esto se ha ido enriqueciendo gracias al trabajo grupal, en el que he podido compartir ideas y opiniones, y que sin duda ha ayudado al desarrollo del proyecto.
Por último, he descubierto un elemento, el cubo SOMA, que utilizaré para construir la maqueta final, en la que estudiaré las relaciones que se dan en una comunidad de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario